“Haga lo que haga en el futuro no quiero dejar de jugar”


Hoy, hemos querido saber un poco más de Esther López, jugadora de baloncesto y cómo hemos podido averiguar en la entrevista, antigua jugadora de tenis. En esta entrevista, a parte de sus aficiones, Esther expresa su punto de vista en algunos aspectos del deporte


P. ¿Cómo supiste que te querías dedicar al baloncesto?


R. Pues la verdad es que empecé a jugar a baloncesto cuando era muy pequeña. Cuando ya tenía uso de razón, me di cuenta de que me hacía feliz jugar a baloncesto y es esencial jugar para mi a baloncesto. 



P. ¿Qué es lo que más te gusta del baloncesto?


R. Haber, si tendría que elegir algo sería con el equipo, porque creo que es un deporte que es fundamental tener un buen equipo y compenetrarse bien y llevarte bien con todos sus componentes.



P. Cuáles crees que son los beneficios de jugar al baloncesto


R. Yo creo que son que al mismo tiempo que estás haciendo deporte y haciendo algo productivo te lo estás pasando bien y disfrutas jugando. 



P. ¿Cómo y cuándo empezaste a jugar a baloncesto?


R. Pues empecé a jugar baloncesto cuando iba a primero y segundo de primaria, creo que es cuando me apuntaron mis padres a baloncesto. Y cuando me iba haciendo mayor me iba dando cuenta de que me gustaba y que quería seguir jugando.


P. Actualmente, ¿En qué equipo estás jugando?


R. Actualmente estoy jugando en el Valencia Basket.


P. ¿Te sientes cómoda de la forma que juegas? ¿Por qué?


R. Si que me siento cómoda, porque me gusta en la posición que juego ahora, que es de base.


P.  Si no te dedicaras al baloncesto,¿a qué otro deporte te gustaría dedicarte?


R. Creo que me dedicaría al tenis, ya que creo que es un deporte que me gusta mucho y llevo practicando toda la vida. Lo he dejado este año, pero si pudiese ir si tuviese tiempo seguiría jugando al tenis. 


P.¿Te sientes cómoda en el equipo en el que juegas? ¿Por qué?


R. Me siento muy cómoda en el equipo que juego ahora, porque a pesar de que este es mi primer año con las otras jugadoras, es como si las conociese durante toda la vida.


P. ¿Cuántas jugadoras sois en vuestro equipo?


R. En nuestro equipo ahora mismo somos doce jugadoras. 


P. ¿Desde cuándo juegas en ese equipo?


R. Llevo jugando desde septiembre de este año, es decir este es mi primer año en este equipo. 


P.  ¿Tienes intenciones de llegar lejos con el baloncesto?


R. La verdad es que espero seguir jugando mucho tiempo, quiero decir, mientras haga la carrera o lo que haga en el futuro no quiero dejar de jugar.


P. ¿Cuál es tu referente a la hora de jugar al baloncesto?


R. Pensándolo bien, no tengo un referente como tal a la hora de jugar, osea, si me han gustado jugadores y eso pero no tengo un referente cuando voy a jugar ni nada por el estilo. 


P. Cuando estás en medio de un partido, ¿en qué es lo que piensas?


R. Pues la verdad es que en lo único que pienso es en el partido, me refiero a que tengo que hacer en ese momento, si estoy atacando tengo que mirar pases, entrar, corta, que estoy defendiendo no me puede romper… No sé, pero no pienso en otra cosa que no sea el partido como tal.


P. ¿Cuántas horas descansas después de un partido?


R. No he calculado nunca el tiempo que he descansado después de un partido porque si no es por una cosa es por otra, una hora o dos más o menos.


P. Como jugadora de baloncesto, ¿Crees que estás en tu mejor momento?


R. Pues no sabría decirte porque ha empezado la temporada y aún queda mucho por ver pero podría decirte que si.


P. ¿Crees que hay machismo en el deporte?


R Haber, por mucho que hayan cambiado las cosas o vayan a cambiar, yo creo que es algo que siempre va a estar ahí, siempre va haber alguien que te diga que no es lo mismo, que a pesar de que sea el mismo deporte no es lo mismo que lo hagan hombres o mujeres. Obviamente no es lo mismo que antes pero creo que siempre va a estar presente el machismo en el deporte.


P. ¿Qué opinas sobre que el baloncesto femenino está cada vez más integrado en la sociedad?


R. La verdad es que me gusta que el baloncesto femenino esté cada vez más integrado, no es porque sea el deporte que practico pero si a alguien le gusta un deporte no le tiene porque importar ser un chico o una chica.


P. ¿Algún miembro de tu familia hace o hizo baloncesto?


R. Si, Mi madre jugó cuando yo era pequeña, pero un año o dos y mi hermano a jugado toda su vida y ahora en la universidad sigue jugando


P. ¿Cuándo tienes un partido, el día de antes estás nerviosa o sabes concentrarte?


R. El día de antes no me suelo poner nerviosa nunca, pero sí que es verdad que una hora o así antes del partido digo, “vale me tengo que concentrar”.


P. ¿Cuántos días a la semana entrenas?


R. Normalmente entreno 3 días a la semana, pero hay algunas veces que entreno 4.



P. ¿Cómo se llama tu entrenador/a?


R.  Mi entrenador se llama Alex


P. Y para acabar la entrevista, estás contenta con todo lo que has logrado en el baloncesto


R. Si, la verdad es que estoy muy contenta de lo que he logrado, y de lo que más es de las amistades que he hecho que sin duda son las mejores.


Comentarios