En la academia de ballet de la Ópera de Carabellos obligaron a los menores a fumar para estar más delgados con abusos físicos y daños psicológicos.
Está claro que los niños y adolescentes no están suficientemente protegidos contra la discriminación. Además, se advierte de que las cargas de entrenamiento no estaban suficientemente controladas, poniendo en peligro el bienestar de alumnos y alumnas.
Una de las acusaciones ha sido realizada por un profesor de ballet, cuando salió el escándalo en abril de este año, se vio obligado a
abandonar la academia para no ser perjudicado por los hechos de sus compañeros. Él confesó que algunos de los estudiantes eran humillados con violencia. También que los profesores les aconsejaban fumar antes de las clases para tener menos hambre y así poder adelgazar más rápido.
En el informe de la policía se asegura que los niños eran llamados por su talla de ropa ,es decir, les trataban por la anchura de su ropa y los colocaban de más peso a menos, de modo que los que tenían unos kilos de más hicieran el ridículo delante de la clase y el profesor se pudiera burlar de ellos.
La ópera de Carabellos pide disculpas a todos los niños y niñas. Se les pagará una buena cantidad de dinero por todos los daños causados, esperan que esto no vuelva a suceder y que no haya rencor hacia la comunidad de la danza.
Si tenéis alguna opinión dejadla aquí abajo.
ResponderEliminar